martes, 4 de febrero de 2014

Toboganes


El domingo fui a la quedada de los Drinking Runners y Vinilo-fm #KmsXalimentos en la Casa de Campo. En estas quedadas se hace un rodaje de x km, o elegías 5 o 10, en mi caso hice 10, que no estoy tan mal para poder completar un rodaje de 10 km y llevas x kg al banco de alimentos y al finalizar se realizan varios sorteos bastante interesantes, como varias zapatillas, alojamientos en hoteles, sesiones de masajes, vales de descuentos, etc.

Había 4 grupos de entrenamiento según los ritmos, uno de 4:15 el km capitaneado por Alexandra Aguilar, otro de 5:15, otro de 6:15 y un último caco (caminar-correr). Yo como aún no estoy bien de forma, no me veía capacitado para ir con el primer grupo, pero el segundo lo veía un poco lento. En los primeros kilómetros se va en grupo, pero luego cada uno va a su ritmo, con lo que los hice más rápidos, encima me encontré con Lloz, el que organiza La Tapia de verano, que se encuentra muy en forma, va a intentar hacer un sub 38 con los 54 tacos que se gasta. Fui cuesta arriba con él parte de la cuesta arriba de la tapia, pero le dije, vete que yo voy a ir más despacio, íbamos por debajo de 4:40. En la cuesta abajo me recuperé y volví a alcanzarle para completar prácticamente el resto del circuito con él. Luis se desvió un poco antes de la meta para rodar 3 km más, yo aproveché y esprinté para acabar en algo menos de 48'. No sé si fue esto o la cuesta arriba que ahora estoy lleno de agujetas.


Los lunes, suelo procurar hacer entrenamiento de cuestas, era el día que mi entrenador dejaba para este tipo de entrenamiento y como soy un animal de costumbres pues eso es lo que hice ayer, pero no las típicas series, que haces en cuestas, ni el típico farlek, que solía entrenar y que tan en forma me ponía, esta vez el entrenamiento quería que fuera diferente, un rodaje, por una calle llena de toboganes. Haciendo caso omiso a mis agujetas y a mis piernas, que me pedían tregua, pero no les hice caso, la mente me pedía salir.
Nada más salir, note un frío de impresión, no sabía muy bien como ponerme la braga,o prenda tubular, según el alférez que tenía en la mili (si, soy de los últimos hombres de verdad que quedan :P). Al final opté por ponérmela en la cabeza a modo de gorro (el gorro me da demasiado calor cuando corro) y subirme la cremallera de la sudadera hasta arriba. En poco tiempo, el frío se me pasó. Iba subiendo y bajando por la calle Asura, quien la conozca que pruebe ya verá que divertido, trae recuerdos de la infancia, cuando nos tirábamos por aquellos toboganes. Llegué hasta el Pinar del Rey y un poco más allá y bajé de nuevo para coger la calle Asura para completar 6 km.

Tramo de la calle Asura donde se puede apreciar una de sus cuestas.
Fue un entrenamiento muy mental a parte de físico, pero lo disfruté y no sufrí mucho. Últimamente estoy disfrutando mucho cuando corro, no solo con las endorfinas que se producen al acabar y coincide que cuando más disfruto es corriendo cuesta arriba ¿me estará llamando la montaña?

16 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen esas quedadas. De vivir en Madrid seguro me hubiera apuntado, pero a 4:15 iría con la lengua fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto al final fueron entorno a los 4:00 y en ese terreno es ir bastante rápido.

      Eliminar
  2. Pues justo ayer pase rodando por ASURA, que casualidad!!! Mira que si nos vemos...
    Tengo pendiente ir a una quedad de los DrinkingRunners y al final siempre tengo alguna carrera...

    Un abrazazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hubiese estado guay coincidir, quizás pasaste por delante de mi casa, que queda cerca.
      Gracias a una entrada tuya descubrí Vinilo-Fm y por aquí a los Drinking Runners.

      Eliminar
  3. Muy chulas las quedadas de kmsxalimentos yo conozco a varios drinking runners y hacen una labor excepcional. Que sigas disfrutando con las cuestas, te ponen muy fuerte. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que fue divertido y acompañó un día soleado.
      Seguiré entrenando cuestas, nunca se me dio bien correr hacia arriba.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Veo que también te la jugaron, los del grupo de 4:15/4:30 siempre acaban por debajo de 4:00 no se como se las apañan. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no me la jugaron que yo me marché al grupo de 5:15. Ibamos por debajo de 4:40 e iba bien a ese ritmo. Saludos

      Eliminar
  5. Poco a poco Alvaro,con esos toboganes te vas a poner fuerte,fuerte, las quedadas esas tienen una gran pinta,estaria bien que fueran cada semana,no???, asi uno va viendo como mejora y como va subiendo de grupo en grupo hasta ir con los mas rapidos, eso me recuerda a la mili.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera todas las semanas igual perdería su gracia. Para ver como mejoras están las carreras, el mejor entrenamiento es la competición. Esto es mejor que la mili, en la mili no me dejaba el alférez adelantarle, aquí eres más libre.
      Un abrazo Rafa.

      Eliminar
  6. Jajaja, recuerdo cierta conversación que tuvimos referente a las cuestas rodando por la del ángel caído del retiro. Cuestas, series, farlek, calidad, calidad, calidad. Te queda mucho dentro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya no tengo la chispa de antes. Pero habrá que ir entrenando por arriba.

      Eliminar
  7. Bonita quedada, amigo. Seguro que te lo pasaste muy bien en ella corriendo y conociendo gente :)
    Esas cuestas molan, yo conozco algún que otro sitio que hay de esas y un poquito más empinadas, de esas que te dejan las piernas destrozadas :P
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasé bien, disfruté corriendo.
      Si algún que otro sitio si que conozco de esos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Vente a la montañita, es otra cosa.... Lástima no haber coincidido pero al final fui a Leganés a la chopera. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sabes que ya coincidiremos dentro de cada vez menos.
      Un abrazo

      Eliminar