miércoles, 21 de marzo de 2012

V Milla urbana de San José


Me pasé la semana en blanco por las molestias en el pie. Me apunté directamente en la milla para probar si estaba recuperado. Elegí la milla en lugar del cross del Dólico porque era en mi localidad.
Salí a calentar y hacía un viento tremendo, desagradable, tanto que no tenía muchas ganas de correr y viendo que la niña podía coger frío, prefería volver a casa. Al final se quedó dormida y me esperaron en el coche ella y mi mujer.
Las inscripciones eran a las 16:30, y las carreras empezaban sobre las 17:00, primero corrían los menores, chupetines, benjamines, infantiles, cadetes, etc.y los separaban por sexos, aunque a veces mezclaban las categorías. Los más pequeños recorrían 400 m, luego los siguientes 800, a partir de cadetes ya corrían la milla.
Pregunté sobre que hora correríamos los veteranos y me dijeron que sobre las 17:15, pensé estos no tienen mucha idea, como pronto a las 17:30. Estuve calentando, poco a poco, mirando las carreras, controlando cuando nos tocaría y al final sobre las 18:30 dieron la salida conjunta de junior, senior y veterano A(de 35 a 50) y veterano B ( + de 50).
No tenia ninguna molestia en el pie, pero no me gusta correr carreras tan rápidas con este frío, estaba un poco inapetente y un poco pendiente del pie. 
Dieron la salida a un circuito de unos 800 metros al que había que dar dos vueltas, lo que supone dar tres giros de 180º cada 400 metros.
Salgo rápido me pego a los tres primeros, pero en seguida me doy cuenta de que ese no es mi ritmo, sobre todo cuando llego al final de los primeros 400 metros que hay una pequeña cuesta un poco empinada, da el viento de cara y me hace disminuir el ritmo. Doy la primera vuelta en 2:44,  a lo que pienso que si doblo terminaré en 5:28, nada más lejos de la realidad,  me quedo en tierra de nadie, nadie corre como yo, o menos  o más, los de delante están muy lejos y disminuyo bastante el ritmo, tanto que termino en 5:50, mi peor resultado en una milla.
De este resultado saco varias conclusiones:
También puedo sacar de bueno que en la otra milla, tengo de referencia un corredor que corrió en 5:11 y en esta hizo 5:41 y me dijo que entreno bien de cara a esta milla, y yo hice 5:25 y 5:50, con lo que he perdido menos segundos respecto a la otra milla.
Vamos la conclusión es que ya que no tengo molestias, hay que entrenar más. Estoy a dos meses del objetivo de bajar de 40 minutos en 10 km y tengo que seguir como estaba entrenando a finales de febrero e incluso mejor. De momento estoy cumpliendo, el lunes 10 km y ayer 8 km.

10 comentarios:

  1. La milla es una distancia que ho he corrido en la vida...nunca he sido de carreras de menos de 10k. Me alegro de que vaya bien el pie. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he notado un poco de molestias al levantarme. A ver como se porta cuando salga a correr.

      Eliminar
  2. Para un tipo lento como yo no hay distancia más criminal que la milla. Lo mejor es que las molestias hayan desaparecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tus tabatas Gonzalo seguro que estás rápido ahora.

      Eliminar
  3. Lo mejor como bien dices es que las molestias se han ido y esa milla te ha servido de serie,algo es algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha servido también para saber que voy lento. Pero no me importa en esta fase de preparación

      Eliminar
  4. Yo creo que son todas buenas noticias, includo el tiempo de la carrera. Yo tampoco he corrido nunca una milla (mínimo 5000m) pero me encantaria correrla (con una preparación decente, claro). El objetivo lo tienes ahi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que te gusta a ti la pista según he leído en tu blog, seguro que te iba a gustar probar en la milla

      Eliminar
  5. Ánimo, recién recuperado de una lesión es todo una proeza. Tienes ese sub 40 en las patas, date tiempo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celina, gracias por los ánimos. De momento sé que no lo haría, pero de aquí a un par de meses...

      Eliminar