martes, 21 de febrero de 2012

Resumen semanal 13-02/19-02 2012

Lo que en un principio iba a ser una semana de 4 días se convirtió en una de 3. Lo positivo es que por fin paso de los 30 km. Si algunos leereís este volumen y os dará casi hasta risa y más pensar que es el máximo del año y más aún si pensáis que con este volumen voy a bajar de 40' en 10km y tenéis toda la razón, pero poco a poco espero ir subiendo la distancia, pero creo que entorno a 40km semanales tendré suficiente y dejaré la calidad para el final. Eso no quiere decir que ahora no vaya a hacer entrenamiento de series, pero serán a un ritmo menor y con menos recuperación que cuando me vaya acercando al objetivo.

Hablando de series, ese ha sido el entrenamiento que me he saltado, pero es que el objetivo que tengo ahora es ir cogiendo volumen, pero me lo he saltado más que nada porque tenía pensado hacerlo el sábado y al final no tuve tiempo entre unas cosas y otras. Me podía haber levantado antes para hacerlo, pero preferí quedarme recuperando sueño.

Los tres días que entrené, los entrené bien. Nada de ritmos cochineros, salvo el principio del rodaje del domingo. El entrenamiento fue el siguiente :

  • Cuestas: Me marqué un circuito que había que recorrer 3 veces con una cuesta de 4' de duración y alguna que otra cuesta más. Esto lo hice de cara al próximo sábado que correré el cross de la Complutense y hay que pasar por una cuesta parecida 2 veces. Fue un recorrido duro para completar 8km. Hoy realizaré un circuito parecido pasando por esa cuesta pero añadiendo otra más dura y más corta, creo que serán 2 vueltas esta vez, ya que se alarga con esta otra cuesta.
  • Rodaje fuerte: Otra vez por el bosque del Plantío. Cada día lo recorro más rápido. Buen entrenamiento de cross por distintas superficies, aunque con cuestas con poca pendiente.7km
  • Tirada larga: Rodaje de 16 km por caminos con diferentes pendientes para terminar los últimos 3 km en pista a 4:35 sin forzar.
He terminado satisfecho por ser la semana en la que más km he realizado y por esa tirada larga, que se lo bien que me va a venir para cuando meta más calidad, pero con la espinita de haberme saltado las series del sábado. Tenía pensado hacer un 3x2000.

Esta semana tampoco haré series ya que el sábado correré el cross de la Complutense.

5 comentarios:

  1. Buena semana! A poco que mantengas la continuidad hasta el 10K bajas de 40' con la gorra.

    Suerte para el cross de la Complu

    ResponderEliminar
  2. Nos vemos en el cross de la Complu! subiendo semana a semana, muy bien!

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidó añadir que al final del rodaje del domingo me salió una rozadura con unas zapatillas que las tengo domadas. Ayer, de nuevo con el entrenamiento de cuestas, la rozadura se convirtió en herida, se manchó un poco el calcetín y la zapatilla. Espero que no me impida seguir entrenando y por supuesto competir el sábado.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Alberto.

    Celina, cuenta con ello.

    ResponderEliminar
  5. Alvaro a pesar de la pereza vas poco a poco cogiendo ritmo y kms, tu mas que nadie sabes los kms que necesitas para atacar ese sub 40 min,asi que solo preocupate de ir entrenando y saldran.Me hace ilusion ver que hay mas gente que hace poquitos kms,me siento siempre solo en ese sentido aunque veo que ya tambien tu vas para arriba.
    Ya lei el post de Inglaterra y la verdad es que es muy curioso todo pero tambien se ve que caro.Mucho merito tuvo de tu parte ser algo riguroso con el entrenamiento aunque perdieras algo de fuelle,con las opciones de cachondeo que tenias.
    Bueno, veo que estas ahi cogiendo ritmo y eso esta muy bien, el cross seguro que te curte y te muestra donde andas.
    Un abrazo y a seguir tan bien.

    ResponderEliminar