jueves, 2 de febrero de 2012

A quien madruga, dios le ayuda


Hoy he batido el récord de entrenamiento temprano, he empezado a las 5:40, para hacer un entreno de cuestas. Buenos días, buenas cuestas. Las tenía un poco olvidadas desde hace unas tres semanas, y precisamente tengo que entrenarlas para la próxima carrera en la que voy a participar, el cross de la Complutense. Pedazo de cuestas tiene este cross. Se celebra en el parque del Oeste el 25 de febrero. Ya haré su entrada correspondiente para cuando participe.
Desde la primera semana de enero no había vuelto a madrugar para entrenar y se nota, cuesta, los músculos no funcionan igual a esas horas, pero es que entre unas cosas y otras no he podido entrenar, ni lunes, ni martes, ni miércoles y hoy que toca jornada larga en el curro pues tampoco iba a poder y no debo dejar de hacerlo, ya que poco a poco, aunque el entrenamiento es escaso, cuando salgo, entreno bien, relativamente claro. Hago rodajes a buen ritmo (el domingo iba a una media de 4:25 en 7km), pero no estoy metiendo de momento series, aunque tengo intención de meter alguna el sábado. He decidido que los mesociclos sean más largos de lo que había pensado en un principio ya que en un principio tenía pensado participar en algún 10k en abril, pero al final me he decidido hacerlo en mayo, para poder disponer de más tiempo para alcanzar el objetivo, que es volver a bajar de 40'. 
Como ya dije en una entrada anterior, esta primera parte del 2012 (primer macrociclo) que va a constar de 5 meses lo voy a dividir en 3 fases (mesociclos): fortalecimiento, carga aeróbica y competición. Seguiré esta semana y la que viene con el fortalecimiento, la carga aeróbica durará hasta la penúltima semana de abril (tampoco será mucha carga, pero procuaré hacer tiradas de más de una hora algún domingo que otro :-))
y terminaré con el periodo de competición, vamos lo que es afinar.
Competiré más bien poco 25 de febrero (el cross de la Complutense), 17 de marzo (cross Dólico) y 27 de mayo, que será el día clave en la Liberty, de la que ya tengo una referencia y no quedé muy satisfecho, hice 39 poco, pero días antes había hecho 38:19 en una carrera que creo que era bastante más dura. 

El reto de bajar de 40 en esta carrera es difícil, pero creo que la vez que la corrí salí demasiado rápido, esta vez me reservaré y es lo que me motiva a entrenar y pegarme estos madrugones. Puede que no lo consiga, pero hay que intentarlo.
¿Quién dijo frío?

1 comentario:

  1. Con esa voluntad de hierro que tienes,esos madrugones son salvajes y encima para correr,seguro que bajas de 40 minutos,tiempo al tiempo,hay mucho margen y tu potencial esta 5 minutos por debajo asi que con mayor razon puedes,cuida la alimentacion tambien y listo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar