jueves, 26 de enero de 2012

Tipos de corredores


Según nuestra forma de ver la carrera a pie de los runners, he clasificado a los populares por los siguientes tipos de corredor:

  • El Diesel. Es ese corredor que da igual la distancia que corra, que siempre va a la misma velocidad. Su marca en maratón casi es solo el doble que la de media maratón.
  • El Picao. Es ese que siempre quiere ir más rápido que el resto de corredores, te cruzas con él en el parque y no cesará en su empeño y te atrape. Si se topa con otro de su especie, será una lucha por ver quien saca los ojos, al final uno de ellos cede y termina transformándose en El Arrastrao.
  • El Arrastrao, es aquel  se arrastra como alma en pena. Su cara es todo un poema, pero al final consigue su objetivo y llega a meta como sea.
  • El Killer. Este disfruta matando en carrera. Se coloca detrás de ti para que le lleves a buen ritmo y en los últimos metros, saca el hacha y te destroza, no te podrás defender de él, tendrás una muerte segura, eso sí, será rápida.
  • El Recortador. Recorta por las aceras para limar segundos al crono, claro que hace menor distancia. A este le conocemos todos, eso sí de vista, y nos quejamos siempre de él.
  • El Charlatán. No para de hablar, que si hizo tal marca aquí, que si hizo tal marca allá, que si corrió con tales zapatillas. Si quieres evitar que te siga poniendo la cabeza como un bombo, hay una solución, aprieta.
  • El Místico. Corre para encontrar la paz interior, no suele participar en carreras populares, pero si lo hace, se transformará en el Diesel
  • El Tecnológico. Esta lleno de cachibaches, que si miden la distancia, la presión atmosférica, etc, casi, casi hasta te puede hacer una análisis de sangre, o sin casi. Y digo yo, si corres con menos peso encima ¿no correrías más?
  • El Fasion . Va siempre con ropa de marca y no Kalenji precisamente, más bien cara. Suelen llevar colores chillones y gafas cantoso-aerodinámicas.
  • El Fantasma. Vamos que se va a comer el mundo y luego le adelantas en el km 3 y en meta te dice que es que ha pinchado. Me solía pasar siempre con compi de carreras.
  • El Cabra. Es el que no sale del monte, no sabe correr en llano. El asfalto es demasiado monótono.
  • El Cabrón. Es como el Cabra pero corre montañas más grandes.
  • El Contria. Este es un fuera de serie, como su propio nombre indica contriamásduromejor, corre las carreras más largas, hace series de 42.195 metros sin despeinarse.
  • El Toloco. Tolocorre, no hay fin de semana que pueda quedarse en la cama o entrenando, tiene que correr la carrera o carreras, como si de los deberes del cole se trataran.
y tú ¿qué tipo de corredor eres?

4 comentarios:

  1. jajaj muy bueno. Te falta uno:

    El GPS: El que programa el gps la noche anterior y va toda la carrera metiendo ruido. Pipipiiiiii (vas lento), pipipiiiiii (vas rápido), pipipiiiii (vas pasado de pulsaciones..).

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, me ha gustado tu análisis, yo sería más bien el killer, me gusta ir detrás de uno y ver como va aprentando para separarse pero luego llego yo... y zas pongo mi ritmillo alegre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, que bueno. Yo siempre he sido diesel, aunque en el último año me estoy haciendo algo más explosivo. Y qué divertido es ir todo el rato detrás de alguien al que le tengas ganas (amigo, vecino, compañero de trabajo...) y darle el hachazo al final, je, je.

    ResponderEliminar
  4. MUy buena imaginacion le has metido Alvaro,que hacha eres...yo soy el marquitis,sufro de obsesion por las marcas,a ver si me curo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar