miércoles, 7 de diciembre de 2011

X Cross Salvar el Pinar de la Elipa


La semana pasada fue bien el entrenamiento. Hacía mucho tiempo que no superaba los 30 km en una semana, pues no solo los superé, sino que también pasé de 40. Con esta falta de costumbre kilométrica y el día anterior haberme pegado una palizilla por la montaña, además de los 10 km de rigor, me presentaba al cross de la Elipa.
Las piernas las tenía cargadas lógicamente, pero lo que me importaba era sumar km y hacer un poco de calidad, dentro de lo que pude. 
Había que dar tres vueltas y pico, para completar un recorrido de unos 6 km. El circuito era durillo, con continuas subidas y bajadas (que a gusto me encuentro en estás últimas y jodido en las primeras). Las sensaciones fueron bastante malas, sobre todo al principio, en la última vuelta me fui encontrando mejor.  Con estas sensaciones, solo tenía pensamientos negativos, como por ejemplo: "esta es una de las peores carreras de mi vida". Encima veo pasarme a un corredor que conozco de vista y que nunca me había ganado. Estoy echo polvo y no me pico. Al final de la segunda vuelta me voy encontrando poco a poco mejor, voy recuperando sensaciones y poco a poco voy recortando distancia con ese corredor, pero no me obsesiono. Ya en la última vuelta, en la cuesta más larga le rebaso y esto me anima un poco para ir apretando un poquillo más y poder acabar decentemente mi calvario, eso si, esta vez no hubo el sprint con el que suelo terminar las carreras. El tiempo 25:50, que quizás no esta tan mal para las condiciones en las que corría y el circuito.

El lunes por supuesto descansé y ayer martes lo dediqué a las series, que tan abandonadas las tenía. Poco más de 5 km de calentamiento y 2x(5x400) 1' de rec. entre repeticiones y 3' entre bloques. Con estos resultados 1:28, 1:25, 1:26, 1:26, 1:22 y 1:20, 1:22, 1:24, 1:25, 1:19.  Acabé reventado de piernas. Para enfriar solo pude con poco más de un km y pensaba enfriar como unos 3.

De momento voy cumpliendo con el plan fondero. Esta semana en lugar de descansar el jueves ha sido el lunes y la semana que viene en descansaré 2 días antes del cross de la Autónoma, que este me interesa más que el de la Elipa.

3 comentarios:

  1. Muy bien,cada vez mejor.Hay que ver que importante es ganar a las malas sensaciones en carrera,que complicado...pero mira ese que te supero te ayudo despues con la motivacion y pudiste con el,eso es superacion,que es donde andas ahora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que en un cross en donde más veces se piensa "nunca más lo vuelvo a correr" pero también es la prueba que menos nos pensamos a la hora de apuntarnos... :) Qué mala noche pasó tu conocido cuando se dio cuenta de que al final le adelantaste... ;)

    ResponderEliminar
  3. poco a poco, primero ir mejorando en sensaciones, tampoco ha sido ni mucho menos mal tiempo.
    Salu2

    ResponderEliminar