jueves, 29 de diciembre de 2011

Me rajo


Ando un poco liado desde que he dejado de estar de Rodríguez. En estas dos últimas semanas solo he corrido 6 km. Un día 3 km a las 6 de la mañana y en nochebuena otros 3, pensaba hacer un mínimo de 8 km, pero las sensaciones fueron malas, francamente malas. Se me pasó por la cabeza la idea de dejar de correr, porque sentía que hasta me agobiaba, pero mi mujer me convenció para que siguiera, que me hija me conoce como corredor, que me servía como válvula de escape. Le haré caso, pero de momento solo he corrido para que no se me escapara el tren, varias veces unos 300 metros, algo es algo, las sensaciones buenas, iba rápido, claro que era cuesta abajo y cuando llegaba al tren se me salía el corazón por la boca.
Con este desánimo, pues no me apetece ni enfrentarme al reto de correr mi San Silvestre personalizada que tenía en mente, me rajo. 
Me he tomado la semana de descanso, pero como dicen año nueva vida nueva, volveré, seguramente desde el día uno, ya se verá, me lo tomaré con calma. 
Quizás este año ha sido el peor de todos de mi vida atlética, condicionado al principio por el varicocele y por esto engordé bastante. Solo he realizado 4 carreras, una prueba urbana de unos 5 km, una milla, y dos crosses alrededor de los 6 km. Con lo que no he corrido ninguna distancia homologada y quizas por eso no lo puedo calificar como el peor año, ya que creo que en fondo estaba mejor que en mi primer año.

Ahora esperaremos que me motive más en este año olímpico 2012 como lo motivado que estuve en el 2004.
A corto plazo tengo el cross de la Uned, que es el día 7 de enero, pero dudo si asistiré o no. A medio plazo quiero correr algún 10k en marzo o abril.

Feliz año a todos y disfrutad tanto de lo personal como lo atlético.

5 comentarios:

  1. Creo que esto es algo pasajero.. Que te va a durar pocos días y luego volverás con más ímpetu... En todo caso no le des demasiada importancia y no te presiones en exceso... Verás como la motivación llega por sí sola...

    ResponderEliminar
  2. Pronto todo volverá a su cauce.Haz una pretemporada y con paciencia volverás a estar enchufado. Feliz Año.

    ResponderEliminar
  3. Pues si no te apetece, no corras, pero tampoco pasa nada si vas y te lo tomas en plan tranqui disfrutando, como un entrenamiento, no siempre hay porque competir.
    Salu2 y feliz 2012

    ResponderEliminar
  4. Alvaro normalmente nuestro grado de motivacion es fundamental, va de la mano con el rendimiento que se obtiene,asi que espero que en el 2012 encuentres la motivacion para volver al 2004,venga hombre que aun somos jovenes¡¡¡,mira Chema con 40 tacos y sigue igual de fuerte,poderse se puede,animo¡¡¡.

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo Gulez, esto del correr tiene altos y bajos. Estoy convencido que en cuanto haya más luz y tengas un poco de continuidad recuperarás la motivación y las ganas de gastar zapatillas. Mientras tanto, poco a poco y sin desanimarse.

    Feliz año!

    ResponderEliminar