jueves, 1 de diciembre de 2011

En el fondo, el fondo, no lo llevo tan mal


Otra vez estoy de Rodríguez este año. A mi no me quedan más vacaciones este año, así que me he tenido que quedar a sacar mi parte del país adelante :-)

Como estaba entrenando poco, voy a entrenar más, y a coger una pequeña base fondera. Me he propuesto correr todos los días de la semana menos los jueves (empecé ayer con este plan y a estar de Rodríguez) y correr un mínimo de 10 km diarios, si mi cuerpo y cabeza aguantan. Creo que nunca he pasado de los 60 km semanales, ni siquiera cuando corrí en 1h19 en la media de Getafe del 2004 o el maratón en el 2000.

De momento comencé ayer un rodaje fuerte, para los tiempos que corren, sobre 10 km en 43:39. Los tiempos de paso fueron los siguientes 4:30, 4:25,4:20, 4:27, 4:27, 4:23, 4:23, 4:23, 4:19 y 4:02. La primera mitad en 22:09 y la segunda en 21:30.

Esta vez el entrenamiento no ha sido a las 6 de la mañana, sino a las 9:00 de la noche y no me colé, a esas horas esta abierto el polideportivo. Pero me desperté a las 4:30 de la madrugada para llevar a mis chicas al aeropuerto. Tal vez si hubiera dormido más o en competición hubiese hecho mejor marca, pero eso son especulaciones. De todas formas todavía no estoy para bajar de 40, jejeje.

Al principio iba cómodo, al final un poco cansado. Hoy tengo agujetas pero toca descanso, mañana otros 10 km, pero esta vez fuera de la pista y más suaves. El sábado ya se verá, iré a la sierre, pero intentaré no saltarme los 10 km de rigor y el domingo correr el cross de  la Elipa. Si ya sé que no es una buena opción haber corrido una hora antes el día anterior a un cross, pero lo que me importa ahora es ir cogiendo fondo.

7 comentarios:

  1. Gracias por hacerte seguidor de mi blog.

    Un saludo.

    L.L.G

    ResponderEliminar
  2. Menudo entrenamiento intenso, cuida los descansos y a disfrutar ese cross! felices kms

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarte por el mío Leonardo.
    Gracias Celina. A ver si coincidimos en alguno ¿quizás el de la UAM?

    ResponderEliminar
  4. Qué raro suena estar de Rodríguez en Diciembre...

    Disfruta del Cross el domingo, estoy segura que la tirada del día anterior no te impedirá gozar con el barrete.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Ahora que te quedas solo en casa ya puedes entrenar a horas raras sin que te miren feo,asi que aprovecha.Ya tienes un primer test de 10 kms que esta muy bien,ahora a ir poco a poco limando tiempo al tiempo,eso es lo mas bonito de este deporte,sentir que uno siendo el mismo parece otro segun mejora fisicamente.Increible que con solo 60 kms hayas logrado ese marcon en Media,increible...que grande y que maravilla.

    ResponderEliminar
  6. Belén, como mi mujer esta de excedencia y a mi no me quedan vacaciones por eso se fue.

    Rafa, siempre ha predominado la calidad sobre la cantidad en mis entrenamientos. Rodajes largos, pocas veces he hecho, pero si los hacía cuando preparaba medias.

    ResponderEliminar
  7. Tus ritmos mejoran ostensiblemente en cuento tienes un poquito de continuidad, se ve que hay calidad en tus patas!!

    ResponderEliminar