jueves, 16 de diciembre de 2010

Operación Galgo


Justamente después de una semana de las detenciones dentro de la la denominada "operación Galgo" que implica especialmente al atletismo, voy a dar mi opinión.
No suelo hablar del deporte de élite en blog, pero esta vez haré una excepción ya que necesito desahogarme un poco, ya que debido a mis molestias, he decidido no correr, con lo que ya me desfogaría un poco, hasta pasar por el quirofano.
Apuesto como la mayoría de los atletas (pienso yo) por un deporte limpio, sin trampas. Accidentalmente puedes dar positivo por algo que tomes sin darte cuenta, como carne contaminada (todo podría ser) o por tomar algún medicamento, para mejorar tu salud y no tu rendimiento. Lo que no admito es tomarlo a conciencia o inyectarte sustancias no permitidas.
Mi gran ídolo del deporte femenino, Marta Domínguez está implicada en el caso. Desearía con todas mis fuerzas, que ahora son pocas, que fuera inocente. Siempre me emocionado viendola ganar medallas, con esa garra que siempre le ha caracterizado. Solo espero que esa alegría no se transforme en decepción. Aunque todo parece indicar que han encontrado algo.
Me preocupa todo este tema debido a su estado. Todo este embrollo puede afectar negativamente al feto. Las sustancias que genera el cuerpo, la química que produce su estado anímico se lo esta transmitiendo al bebe. Esperemos que todo vaya bien.
Su implicación me ha dejado consternado, incluso he soñado con el tema del dopaje en un par de ocasiones.
Me da bastante pena lo que le pueda pasar a Alemayehu Bezabeh, porque creo que le han dopado, sin que el fuera consciente de que la práctica de la transfusión de sangre sea ilegal. Ahora se queda sin beca tendrá quizás que devolver pasta ¿y ahora de que va a vivir en este país, en el que a penas maneja el idioma? Realmente creo que no sabía que lo que hacía era ilegal. Los africanos tienen una mentalidad completamente diferente a la nuestra. Si ayudara contra el dopaje también deberían reducirle la sanción como a Paquillo.

Espero que paguen los culpables y no haya cabezas de turco, paguen todos los pecadores y salga a la luz toda la trama tirando de la manta

2 comentarios:

  1. Me da a mi que hay tantísimos atletas metidos, que se solucionará con "chapuza nacional".
    Igual que el ciclismo, esto del doping en la élite (española) debe estar mas arraigado que la siesta.

    A ver como salen de esta.

    Salu2
    G

    ResponderEliminar
  2. Sólo pediría prudencia antes de que el caso esté juzgado (presunción de inocencia). Que todo sea un error es mi mayor deseo, y que Marta siga limpia para poder verla en Londres.

    ResponderEliminar