sábado, 20 de febrero de 2010

Meeting de Moratalaz


Tarde calurosa, muy calurosa de julio de 2008. Salía la 2ª serie de 1000 de los populares, insertada dentro del horario del meeting de atletismo de Madrid'08. Fue una tarde mágica, en la que disfruté un montón. Nadie se disponía a tirar así que, yo que quería bajar de los 3 minutos me puse a tirar desde los primeros 20 metros. Había un comentarista narrando la carrera, como tenía el nombre de los inscritos y nos veía los dorsales, pronunció mi nombre diciendo que iba en cabeza. En el último 200 noté que mis rivales se acercaban y al salir de la curva, apreté los dientes todo lo que pude, pero exhausto por el desgaste inicial no me quedaban fuerzas para esprintar y acabé 4. Los tres que me suceden en la foto me precedieron por el mismo orden en la meta, Ivan Giral Sánchez, Alex Fiz Churruca (el mismísimo hijo de Martin Fiz) y Victor Rodriguez Estévez (qué yo sepa no tiene nada que ver con Reyes). Pero con el objetivo cumplido marcando 2:59.09 y bajando de los 3 minutos. Al acabar entrevistaron a los dos primeros. Menos mal que no fue a mi, ya me había quedado sin aliento.

Al año siguiente, el meeting se vuelve a repetir en el mismo estadio de Moratalaz. Me encontraba en mejor forma. Eramos casi todos de un nivel muy similar. Normalmente estoy pendiente del crono en las carreras de más de 800 metros para teener una referencia (en estas me suelen dar el paso por el 400) pero era una carrera muy perra, con muchos empujones para colocarse, así que me quedé un poco rezagado para poder evitarlos y estuve todo el rato pendiente de mis rivales sin mirar al reloj en ni un solo momento. Esta vez por lo tanto no era yo el que tiraba, aquí si pude esprintar y adelantar a unos 3 corredores en los últimos 200 metros, para acabar de nuevo 4º, justo por detrás del que un año antes quedó vencedor, Iván Giral. Victor Rodríguez quedó 4 puestos detrás de mi y Alex Fiz no participó esta vez.

Este año no va a poder ser, veremos si puedo participar en alguna prueba de pista. De momento mi nivel esta bastante flojo y no me gusta correr fuera de forma en pista, aunque a veces lo hago.

2 comentarios:

  1. Buenas gulez!

    Nunca he corrido en pista. Bueno... la llegada a meta de alguna carrera, pero una prueba de pista debe ser toda una experiencia.

    Saludos!

    "Quien tuvo, retuvo"

    ResponderEliminar
  2. Buenas Bosko. A mi me encanta esa superficie, aunque creo que lo que mejor se me da es la ruta.
    Siempre me ha venido bien la experiencia en pista para terminar fuerte en las pruebas populares

    ResponderEliminar