lunes, 8 de febrero de 2010

Introducción

El Velofondo era un muchacho que entrenaba con nosotros hace tiempo, allá por mis inicios atléticos, comencé a entrenar en octubre del 96, quizás coincidiera a esta persona un año después.
Este seudónimo se lo dio un gran compañero y amigo mio debido a las historias que nos contaba. Aquí expondré las dos que hicieron que le pusiera este apodo.

Una tarde de verano, realizando series de velocidad el muchacho nos comentó, que había entrenado con Venancio José Murcia y tomándose un 100 manual, se "cascó" 10.14. Todo un portento, cuando el record de España por entonces era de 10.17.
Pero ahí no quedó la cosa, otra tarde calentando nos dijo que el había llegado a realizar 100 km "rodando" con su anterior entrenador, en 6 horas y pico, también cerca del record español.

De ahí sale este mote. No recuerdo su nombre, pues no duro mucho en nuestro grupo, pero ahí quedan sus historietas.

El nombre de velofondo me gusta porque engloba lo que son tanto las carreras de velocidad como de fondo, y como buen seguidor del atletismo, me gusta disfrutar viendolas y cuando estoy en forma participando en pruebas o bien de medio fondo o bien de fondo.

Este blog lo he creado para que me sirva un poco más de motivación y poder encontrar el momento para salir a darle a la zapatilla y cuanto más caña me meta, más satisfecho quedaré.

1 comentario:

  1. Buenas gulez!
    Me permito la indiscrepción, de ser el primero en comentar tu recien estrenado blog.
    Interesante historia; desde luego ese chaval, es todo un portento! Siempre mejorando lo presente, pues tus marcas no desmerecen para nada.

    Un saludo, y anótate un lector!

    ResponderEliminar